
El día 29 de diciembre del año 2008 comenzaron las reconstrucciones de las piscinas artificiales en la ribera sur del Río Huasco. Como ya es de costumbre el municipio se comprometió a implementar estas albercas para que los habitantes de la comuna de Freirina tengan un lugar recreativo a espacio libre.
El proyecto contempla la restauración de cuatro piscinas naturales, hasta el momento se han ejecutado dos, las cuales están ubicadas al norte del estadio municipal y en la calle Ramón Freire por el costado del río. Las próximas serán construidas en el puente Los Guindos y la última estará ubicada en el sector de Atacama.
Para ejecutar la iniciativa se contrató maquinaria pesada con el objetivo de habilitar las zonas y entregar una mejor comodidad a las personas que concurran a bañarse a estos lugares, en conjunto a ello se han habilitado basureros en estos espacios para evitar que se produzcan microbasurales como también se pondrán letreros que indiquen las profundidades de cada una de las piscinas.
Cabe destacar que la seguridad en este sector va directamente relacionada con el criterio personal, por lo tanto cualquier tipo de accidente, será únicamente responsabilidad de los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario